¿Quieres saber algo más sobre el vestido de novia?

¿Quieres saber algo más sobre el vestido de novia?

¿Tienes curiosidad por saber algo más sobre el vestido de novia?

Ahí va un poco de historia:

No siempre las mujeres han vestido prendas especiales para casarse, es sólo a través de los años y gracias a creencias, supersticiones o como muestra de los poderes adquisitivos que aparecieron los vestidos nupciales. El color blanco y otras costumbres también fueron apareciendo con el paso del tiempo.

Las primeras mujeres que lucieron ropas especiales fueron desgraciadamente en los “mercados de solteras” donde las mujeres lucían sus mejores prendas para ser compradas, eso sí, consiguiendo la mejor oferta.

Fueron los chinos, la Dinastía Zhou quien impuso una serie de colores permitidos para los matrimonios, siendo el negro el principal, un poco más adelante y en función de la estación del año se fueron introduciendo el verde, el rojo y el amarillo. Hoy en día las novias chinas usan el color escarlata y siempre su cabello recogido.

En occidente es en el Renacimiento donde se impone que la mujer luzca en su boda sus mejores atuendos, con fondos de color vivo y bordados en hilo de oro, símbolo sin duda de opulencia. Es curioso como en esta época empieza a usarse el velo, con el único fin de proteger a la novia, de miradas con envidia y males de ojo…otra curiosidad, en esta época se escogía la fecha de la boda cerca del mes de mayo que era la época del primer baño (de los únicos tres que se hacían…. Sin comentarios)

En realidad el color blanco no fue escogido hasta más tarde, en principio las novias escogían los colores de sus vestidos por su significado, por ejemplo el azul por ser el color del amor verdadero y anécdota!!!! Los vestidos, cargados de lentejuelas, anunciaban quien sería la próxima en casarse, aquella que encontrara alguna de esas lentejuelas en el suelo….

El color blanco llegó con la realeza británica en 1406 y posteriormente en 1558 María, la Reina de los Escoceses revolucionó utilizando el color blanco con el futuro Rey de Francia, en la corte francesa, el blanco era el color del luto… Valiente y decidida, esas fotos corrieron como la pólvora. Esto hizo que las futuras novias quisieran imitar a la Reina, así que ahí empezó todo, el blanco… hasta hoy.

A comienzos del siglo XX empezó a imponerse la ostentación en el vestido de boda, la largada de las colas indicaban la duración del matrimonio. En los años 20 las formas de túnica marcaban la línea y en los años de posguerra se derivó en líneas y tejidos sencillos dejando las sedas para las clases más altas.

En los años 50 y coincidiendo con la recuperación económica empiezan a apareces las faldas amplias y vaporosas, el tul, el can can y las enormes flores de adorno. Los 60 y 70 estuvieron marcados por los sentimientos generales de libertad, se incorpora al vestido de novia la mini falda y aparecen los primeros trajes pantalón. Entre tanto la alta costura marca tendencia en la moda nupcial y Llegamos a los 90, donde se impone el minimalismo.

Hoy sigue siendo el blanco el color por excelencia pero lejos de supersticiones y tradiciones, la novia, ósea tú, debes buscar tu estilo, el corte y materiales que te identifiquen y sin duda te hagan ser y sentir la novia más especial.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spai Nuvies, ganador Wedding Awards 2018 Bodas.net

Política de Privacidad

Fotografia Bodas Barcelona

 

Copyright © 2019 All Rights Reserved · Redesigned by Stilográfica

Copyright © 2019 All Rights Reserved · Fotografia bodas barcelona · Redesigned by Stilográfica

WhatsApp WhatsApp